Playas de Rosarito.- La presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz, encabezó la primera Mesa de Seguridad Regional Tijuana-Rosarito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5).
En este importante encuentro, se abordaron temas estratégicos como la prevención del delito, la vigilancia y la inteligencia, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las diferentes corporaciones y garantizar la seguridad de las familias rosaritenses.
«Es un honor estar aquí con ustedes y trabajar de manera coordinada con todas las corporaciones en esta mesa de seguridad. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso por construir un Rosarito más seguro y tranquilo. Reconozco la gran labor que realizan todas las dependencias para salvaguardar la paz y el bienestar de nuestra comunidad.», expresó la presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz.
La alcaldesa destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad pública. A través de una comunicación efectiva y estrategias coordinadas, se busca fortalecer la confianza de los ciudadanos y brindarles un entorno más seguro.
Por su parte, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad Regional Tijuana-Rosarito, Leonardo Barreras Vega, informó que en estas reuniones se analizan los operativos en marcha y se diseñan nuevas estrategias para combatir la delincuencia de manera conjunta.
En la reunión participan titulares y representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado y Seguridad Física de Pemex.
R10
Comentarios