TIJUANA.- La mañana de este jueves, ex trabajadores y personal de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana se manifestaron en la explanada del hospital para exigir la reparación de tres elevadores que, según los denunciantes, llevan años sin reparaciones.

Margarita de León Cota, ex trabajadora del IMSS y organizadora del plantón, señaló que este problema no es nuevo, sino que ha persistido por años. “Si sabían que tarde o temprano se iban a descomponer, ¿por qué no previeron este gran problema? Los elevadores son la gota que derramó el vaso», destacó Cota.

Los manifestantes exigieron que las autoridades escuchen sus reclamos y aborden de manera integral las problemáticas que enfrenta la clínica 20, que van más allá de la simple falla mecánica. La situación de los elevadores ha afectado no solo el acceso de los usuarios, sino también el desempeño cotidiano del personal médico y administrativo.

Los ex trabajadores pidieron a las autoridades locales y nacionales que se tomen medidas eficaces para resolver este y otros problemas que aquejan a la clínica.