TIJUANA.- El Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, ha presentado su visión de convertir a la ciudad en un modelo de gobierno digital durante una reunión con José Antonio Peña Merino, próximo titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal.

En este encuentro, que también incluyó la participación de Gabriel Palombo, Director de la Agencia Digital de Baja California, se discutieron estrategias para mejorar las prácticas regulatorias y combatir la corrupción, así como la simplificación de trámites gubernamentales.

Burgueño Ruiz subrayó la importancia de una colaboración estrecha entre los niveles de gobierno para hacer realidad este objetivo, que busca generar un entorno más eficiente y transparente para la ciudadanía.

Con el inicio de su administración el 1 de octubre, Burgueño Ruiz propone una serie de iniciativas para potenciar el uso de la tecnología en los trámites municipales, aumentando el número de servicios que se pueden realizar en línea.

Actualmente, de los alrededor de 280 trámites disponibles, solo 40 son digitales. Además, se plantea la creación de una Ventanilla Única que permitirá a los ciudadanos acceder a diversos trámites de manera centralizada, incluyendo los de orden federal y estatal.