TIJUANA.- Un incendio se registró en un departamento del Infonavit Latinos, poniendo en peligro a dos niñas de unos 8 y 13 años que se encontraban solas en el interior, a quienes los vecinos rescataron a tiempo junto a su perro.

El incidente ocurrió en el cuarto piso del edificio, donde los gritos de las menores alertaron a los residentes, quienes se unieron y lograron abrir la puerta del departamento en llamas.

Una de las pequeñas, visiblemente asustada, logró agarrar a su mascota para salir con ella entre sus brazos. Las dos pequeñas al estar a salvo se abrazaron.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron con rapidez y controlaron el incendio en cuestión de minutos, evitando que el fuego se propagara a otros departamentos de la estructura, que son construcciones añejas en la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja también arribaron para atender a dos hombres que sufrieron intoxicación por el humo. No se reportaron lesionados, aunque algunos residentes tenían medio por lo acontecido.

Ana Vargas y Vanesa Gómez, vecinas del edificio, comentaron que no es la primera vez que ocurre un incendio de este tipo en la zona y por esa experiencia pudieron actuar con rapidez para sacar a las niñas de su hogar, donde estaban solas porque sus padres trabajan.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del incendio, que tuvo lugar entre las calles Mexicanos y Uruguayos, cerca del Centro de Salud de la colonia.