FLORIDA.- Este domingo, la Policía detuvo a un individuo cerca del campo de golf del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida.

El sospechoso, que portaba un rifle AK-47 con mira telescópica, fue arrestado tras intentar huir del lugar.

El sheriff Ric Bradshaw informó que el hombre, que también llevaba dos mochilas y una cámara GoPro, fue capturado gracias a la intervención del Servicio Secreto.

A las 13:30 horas local, los agentes vieron al sospechoso con el rifle cerca de la valla del campo de golf, donde Trump estaba jugando.

El hombre se escondió entre arbustos, pero fue avistado y posteriormente arrestado después de que un testigo fotografiara la matrícula de su camioneta negra.

El FBI está investigando el incidente como un aparente intento de asesinato.

Las autoridades señalaron que el campo de golf está rodeado de arbustos que dificultan la visibilidad, y el Servicio Secreto actuó de manera adecuada ante la amenaza.

Trump, quien se encuentra a salvo, emitió un comunicado asegurando su seguridad: “Hubo disparos cerca de mí, pero quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.

El expresidente añadió que nada lo detendrá y que “NUNCA ME RENDIRÉ”.

Tras el incidente, Trump fue trasladado a su mansión en Mar-a-Lago, adyacente al campo de golf.

Este es el segundo intento de asesinato contra Trump en dos meses, tras un ataque en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.