TIJUANA. – Las diputadas del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado exigieron se tomen medidas en materia de género en contra de Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, director de administración del Congreso.

Esta reacción se da porque el funcionario presuntamente llevó a solas a una reportera a su oficina.

Ahí le pidió dejar y luego no grabar con su teléfono celular. Después le hizo comentarios inapropiados, nada relacionado con la labor reporteril.

Las legisladoras expresaron su rechazo por las conductas denunciadas, además de hacer un enérgico llamado a sus compañeros diputados, directores y personal masculino del Congreso para que se comprometan con la erradicación de la violencia de género.

Además de colaborar para que haya un ambiente laboral seguro y respetuoso a las féminas.

En su pronunciamiento, reiteran que es fundamental actuar en congruencia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los principios de su partido, que abogan por la igualdad de género.

“Es necesario que se implementen las acciones pertinentes para que todo el personal, en especial los hombres, reciban capacitación en materia de masculinidades éticas y programas que favorezcan la desconstrucción y prevención de la violencia de género”, señalaron las diputadas.

Por su parte, con una carta, Víctor Hugo Navarro respondió a las acusaciones, defendiendo su trayectoria, pues alegó su comportamiento siempre es expresivo y empático.

“Gracias a ello, tengo amigos y amigas en los medios de comunicación y en todos lados, e incluso un compañero periodista me apodó ‘el mil amigos’, argumentó.

“Me da pena la nota publicada, en lo personal con mis compañeros de trabajo y muy especialmente con mi familia”, afirmó Navarro.

Mencionó que a la reportera le iba a explicar lo sucedido el día que protestaron empleados del Poder Judicial Federal, además de que tomará un curso en materia de perspectiva de género.