TIJUANA.- El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hace un llamado a los comerciantes interesados en participar en las festividades patrias para que acudan a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y gestionen su permiso accidental.

Se han previsto la entrega de entre 50 a 60 permisos para la venta de banderas, banderines y otros artículos patrios. Cabe mencionar que dicho permiso tendrá vigencia de tres días, aunque aquellos que lo soliciten con anticipación podrán contar con él hasta por 15 días, siempre y cuando se limiten a la venta de productos relacionados con la celebración.

Manuel Ángel Purdom Maldonado, subdirector operativo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, precisó que si los comerciantes no se regularizan antes del 15 de septiembre, podrían enfrentarse a multas que, en la mayoría de los casos, alcanzan cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), tras un aviso previo para que se regularicen.

El costo del permiso es de mil 300 pesos por tres días, por lo que se exhorta a los interesados a cumplir con el proceso para evitar sanciones.