TIJUANA.- En una ceremonia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirmó su compromiso con la educación al dar la bienvenida a 1,962 estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
Durante su discurso, destacó que las becas son una herramienta vital para que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños y que la oferta académica de la UTT está alineada con las exigencias del mercado laboral, con carreras innovadoras que están transformando la industria.
«Hoy lo que yo salgo a presumir al mundo es el talento que tenemos en el estado», subrayó la mandataria, resaltando el crecimiento y desarrollo que Baja California experimenta, lo que atrae a grandes empresas en busca de mano de obra calificada.
El rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, señaló que el 98% de los alumnos son los primeros en sus familias en acceder a la educación universitaria y que gracias al esfuerzo presupuestal del gobierno estatal, la Universidad ha podido ampliar su infraestructura y ofrecer nuevas licenciaturas.
Comentarios