TIJUANA.- Una silla gigante se instaló debajo del Arco Monumental en esta ciudad fronteriza como parte de una colaboración binacional para conmemorar en esta ciudad y San Diego California el Día Internacional de las Personas Desaparecidas y el Día Internacional de la Concientización sobre la Sobredosis.

De esta manera los artistas buscan mostrar la realidad que viven muchas familias que han perdido a seres queridos, ya sea por desaparición forzada o una sobredosis relacionada con el consumo de drogas.

De acuerdo al colaborador de Prevencasa, Jaime Arredondo la sillas representa a las personas que han dejado un vacío en sus hogares y en la sociedad.

La iniciativa también busca promover una reflexión profunda y un esfuerzo conjunto entre México y Estados Unidos para abordar estos problemas desde una perspectiva civil y comunitaria.

El proyecto fue organizado por cinco asociaciones civiles y organizaciones de ambos lados de la frontera: New PATH, Friends of Friendship Park, Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, Prevencasa, y Verter.

La instalación de la silla también se replicó en San Diego frente al edificio del condado de la ciudad.

La frontera no debe ser un obstáculo para la cooperación en estos temas, por el contrario debe ser un punto de encuentro para buscar soluciones en conjunto, declaró Arredondo.