TIJUANA.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) del Ayuntamiento impartió una capacitación a estudiantes de psicología del CETYS Universidad, enfocada en la prevención, detección, canalización y tratamiento de adicciones.

Los estudiantes fueron preparados en procesos esenciales como el vaciado de información, seguimiento de expedientes clínicos y manejo de nuevos usuarios.

La formación, parte de un convenio entre IMCAD y CETYS, se realizó antes de que los universitarios inicien sus prácticas profesionales en la paramunicipal.

Además, tendrán la oportunidad de ampliar su aprendizaje en las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), donde participarán en evaluaciones de consumo, terapias individuales y familiares, talleres psicoeducativos y pláticas preventivas.

Este programa busca que los estudiantes adquieran habilidades prácticas que complementen su formación académica, preparándolos para enfrentar los desafíos en el campo de la salud mental y las adicciones.