MEXICALI.- La diputada morenista Araceli Geraldo Núñez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud Pública de Baja California, con el objetivo de aclarar cuáles establecimientos deben contar con licencia sanitaria, en concordancia con la Ley General de Salud.
Geraldo Núñez explicó que la actual Ley de Salud del Estado establece que ciertos negocios, como expendios de alimentos, bebidas, rastros y albercas, requieren licencia sanitaria.
La reforma es necesaria, dijo, ya que la competencia para emitir estas licencias es federal, y la aplicación local podría generar un impacto económico negativo en pequeños negocios, al exigirles pagos anuales por estudios y resoluciones.
La iniciativa busca armonizar la ley estatal con la Ley General de Salud, evitando así la duplicidad de trámites federales y locales, y ofreciendo mayor certeza a los negocios sobre los requisitos sanitarios aplicables. Además, los establecimientos que no requieren licencia deberán notificar su funcionamiento conforme a lo estipulado por la Secretaría de Salud Federal.
Comentarios