MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California informó que se cumplen los pagos correspondientes a bonos, compensaciones, nómina extraordinaria de interinos y finiquitos para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 37 del SNTE.

Esto en cumplimiento a los compromisos asumidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, detalló que el pasado 15 de agosto se realizó una inversión de 196 millones 937 mil 125 pesos, beneficiando a miles de trabajadores del sector educativo, desde educación básica hasta superior.

Entre los pagos realizados se encuentran el Bono de Verano 2024, la Compensación Nacional Única, y la nómina extraordinaria para interinos, entre otros.

Además, se han destinado 20 millones de pesos para los trabajadores agremiados a la Sección 2 del SNTE por conceptos de remanentes fiscales.

Gallego Cortez reiteró el compromiso de la gobernadora para seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales para garantizar los derechos laborales del magisterio en Baja California.