TIJUANA.- Con la reforma al Poder Judicial se terminará el nepotismo y la corrupción, declaró el diputado local Juan Manuel Molina García.

El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado así lo expuso al reunirse con integrantes del Grupo Político Tijuana.

Insistió en que “es muy necesaria, especialmente para combatir la corrupción y el nepotismo”.

Por ejemplo, en Baja California había alguien con más de 20 familiares en los juzgados y en los tribunales colegiados, mencionó sin dar detalles.

«El proyecto de dictamen”, dijo, “establece que las personas propuestas deben obtener un puntaje alto en la calificación, además de que las legislaturas estatales deberán ampliar ciertos criterios.»

Molina se comprometió ante los asistentes a propiciar la participación de los diputados locales de Tijuana, para que directamente les den a conocer sus propuestas y retroalimentar los temas legislativos en beneficio de la población.

También expuso que una prueba de la apertura existente es la actual Mesa Directiva del Congreso, que preside la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, en compañía de Evelyn Sánchez Sánchez, ambas de origen indígena, además de la inclusión de un representante de la diversidad sexual, el legislador Jaime Cantón.