MEXICALI.- Esta tarde se llevó a cabo un operativo federal contra estaciones de gas doméstico en Mexicali por el presunto robo de este energético.
La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, aseguró la estación de gas «Gómez».
Y revisaron otras estaciones ubicadas en la avenida Carranza y en la zona de Las Américas.
Según la carpeta de investigación, los operadores de las estaciones afirmaron desconocer el origen del gas que almacenaban y vendían al público, mientras que otros señalaron que la empresa «Rivera Gas» era su suministrador.
Las investigaciones indican que las estaciones no contaban con documentos que respaldaran la compra legal del Gas LP, lo que genera sospechas sobre su procedencia ilícita.
Desde hace al menos tres años, la FGR investigaba a varias estaciones independientes que almacenaban y vendían el producto sin permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (SE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Además, dichas estaciones carecían de permisos estatales y de licencias de construcción y operación emitidas por el Ayuntamiento de Mexicali.
Comentarios