TIJUANA.- Tras ser amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) renunció a su cargo el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

La dimisión al cargo la aceptó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien desde hace dos años vive en un cuartel militar luego de que trataron de asesinarla pero atentaron contra uno de sus escoltas.

“Lo platicamos con él, una era pedir licencia en lo que se aclaraba la situación”, pero como es padre de familia, optó por mejor dejar el cargo para estar con sus hijos en lo que Fiscalía General del Estado (FGE) concluye la indagatoria, mencionó la edil que está a mes y medio de dejar su cargo.

El sábado 10 de agosto se encontró abandonado un auto, con una cartulina en el parabrisas con la amenaza a Miguel Ángel Bujanda, en donde le advertían “ya bastante hiciste con robar. No te metas en problemas”.

A diversos funcionarios les han colocados amenazas el crimen, entre ellos la Gobernadora, Fiscal Estatal y la Alcaldesa de Tijuana, siendo esta la primera renuncia de un servidor público por ello.