TIJUANA.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, desmintió las acusaciones vertidas en dos mantas colocadas en Tecate, donde se le acusa de proteger a un grupo del crimen organizado.

Con una trayectoria de 35 años en la Fiscalía, donde ha ocupado todos los cargos, incluido el de subprocuradora, Andrade Ramírez subrayó su compromiso con la justicia y la transparencia.

“En esta Fiscalía a mi cargo yo no tengo compromisos con nadie, ni mi equipo cercano”, afirmó.

Pese a las amenazas, la Fiscal aseguró que estos actos “no nos va a detener, estamos ahora con la comunidad y haciendo nuestro trabajo diario”.

A un año de su gestión, Andrade Ramírez sostuvo que la institución a su cargo ha resuelto casos importantes y aborda con seriedad las denuncias de amenazas contra funcionarios, como la reciente investigación relacionada con Miguel Ángel Bujanda, quien renunció a su cargo como secretario del Ayuntamiento.

“Sabemos que son trabajos de riesgo”, reconoció Andrade Ramírez, quien insistió en que su equipo seguirá adelante con su misión, ya que “mientras no haya compromiso con nadie más que con nuestro trabajo, ¡cómo va y cómo es!”.

Una de las mantas se colocó en un kiosko que está afuera del Palacio Municipal de Tecate.