TIJUANA.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, comenzó la transición de gobierno con la alcaldesa Montserrat Caballero dejando a un lado los privilegios habituales.
Tras una conferencia de prensa en la que anunció al empresario Pedro Torres-Torija como su coordinador de transición, Burgueño Ruiz llegó al Palacio Municipal como cualquier ciudadano, sin utilizar el estacionamiento privado para empleados.
Caminó entre la gente y las carpas instaladas afuera del edificio debido a la reconstrucción del domo interior.
A diferencia de otros periodos de transición, no se le ofreció usar el elevador privado que conduce directamente a la oficina de la Presidencia, un acceso que recientemente generó polémica en el Cabildo por la negativa de permitir su uso a la regidora Claudia Casas.
Burgueño Ruiz, quien ya había expresado que prefería caminar, subió las escaleras, saludó a ciudadanos y llegó al tercer piso para reunirse con la alcaldesa.
Durante la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, presentó a Torres Torrija como el encargado del proceso de transición administrativa.
Al finalizar, Burgueño Ruiz comentó que fue recibido con los brazos abiertos y que la alcaldesa nombró al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain, como responsable de los trabajos de transición.
Añadió que no se discutieron otros temas pendientes del gobierno de la ciudad.
Comentarios