CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California es el primer estado de la república que implementa y adopta buenas prácticas del Gobierno de la CDMX en materia digital para simplificar trámites y servicios.

Se dio al fortalecer lazos de colaboración entre la Agencia Digital de Baja California y la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México (ADIP).

Además recorrieron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Norma Solano Rodríguez, Directora General de Asuntos Jurídicos y Normatividad; Jorge Luis Pérez Hernández, Director General de Contacto Ciudadano de la ADIP CDMX, junto con Gabriel Palombo, Director General de la Agencia Digital de Baja California.

Ahí explicaron los esfuerzos realizados en Baja California en materia de Operación Tecnológica, Gobierno Digital, Sistema Unificado de Atención Ciudadana y Mejora Regulatoria que hay en la entidad, como parte del seguimiento y trabajos de colaboración entre ambas dependencias.

Durante el recorrido por las instalaciones del C5 se presentó el trabajo realizado en LOCATEL en la atención a la ciudadanía de la CDMX.

Intercambiaron estrategias de simplificación de trámites y servicios, así como de los procesos de digitalización.

Y asistieron al Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, El Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I (CDIT), primer centro de datos operado por un gobierno local en América Latina, que garantiza seguridad y eficiencia en el almacenamiento y procesamiento de datos.

Estos trabajos de vinculación tienen la finalidad de adelantar trabajos y prepararse a la nueva visión federal con el cambio de gobierno, concluyó Gabriel Palombo.