TIJUANA.- Familiares, amigos y clientes dieron el último adiós a ‘Los Memos’, taqueros asesinados mientras atendían su puesto ambulante en la colonia Independencia, en donde los narcomenudistas se disputan las calles.
Este fin de semana, el lugar donde diariamente instalaban su puesto de tacos estaba lleno de coronas de flores y veladoras en memoria de Guillermo Hernández Navarro, ‘Don Memo’, de 53 años, y su hijo José Guillermo Hernández Rojas, ‘Memito’, de 27 años.
Fallecieron tras ser atacados a balazos la tarde del pasado 16 de julio en la esquina de la calle Vicente Guerrero y avenida Allende.
Las canciones de un grupo de música de banda hicieron menos dolorosa la llegada y partida de los populares taqueros, a quienes honraron con un minuto de aplausos en medio del llanto de sus familiares.
Desde finales del 2023, vendedores de drogas se disputan las calles de esa colonia, en donde también policías municipales han sido víctimas de atentados por arrestos de agresores, por eso los vecinos han solicitado más patrullajes de las distintas autoridades.
La viuda y madre de familia cargaba entre sus manos la fotografía de ‘Memito’ y su padre sonrientes, cuando el primero se graduó hace dos años como nutriólogo.
Un año después se casó y hace seis meses tuvo una hija, quienes también lo acompañaron en el recorrido.
El suegro del joven, Juan Feliciano Pérez, exigió a las autoridades esclarecer los crímenes y a la sociedad le pidió no guardar rencor contra las personas que cometen este tipo de delito sino por el contrario vivir con felicidad.
“Si tú vives con rencor en tu corazón, ¿qué es lo que va a pasar?. Van a venir a ti malos pensamientos. Vas a vivir angustiado, triste, desesperado, por una razón que en sí no tiene caso vivirla. Tienes que vivir feliz como lo eran ellos”, expresó antes de que partiera el cortejo fúnebre al panteón.
Comentarios