TIJUANA.- Tijuanenses hartos de las balaceras, asesinatos, extorsiones y la libertad de delincuentes participaron en la Vigilia por la Seguridad, realizada en Baja California con la intención de sumarse a la lucha por disminuir los índices delictivos y exigir a las autoridades cambios para lograrlo.

“Queremos la paz, hay tanta violencia y necesitamos mano firme. Todo eso en contra de la violencia, que de verdad se vea un cambio”, expresó la señora Blanca Gutiérrez.

Se reunieron a un costado de la glorieta a Cuauhtémoc, principal vialidad en la ciudad, y lo mismo ocurrió en los principales monumentos de los municipios de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

“Hoy honramos a Minerva, honramos a Don Memo, honramos a todas esas personas que tienen nombre y apellido y que han sido víctimas de la delincuencia. Queremos paz, queremos regresar a los espacios públicos, que nuestros hijos salgan a las calles, que no tengan miedo”, expresó Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

La mayoría de los participantes asistieron vestidos de negro y con veladoras, rindiendo un minuto de silencio por las personas asesinadas este año, que en Tijuana superan los mil homicidios.

“El gobierno está muy tibio porque no pone ningún remedio a nada”, consideró la señora Eva Reyes.

El líder empresarial mencionó que también buscan “hacer un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que tomen medidas contundentes; más allá del tema de coordinación, son acciones”.

Al finalizar el evento, subieron al monumento Cuauhtémoc y colocaron las veladoras en honor a todas las personas víctimas de delitos.