- Alcaldesa visita cruceros de mayor concurrencia donde menores de edad piden dinero
- Logra primer caso de éxito al hablar con una madre que fue engañada junto a sus 11 familiares
Tijuana.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores de edad y sus familias que deambulan en las calles de Tijuana, y que por lo general solicitan dinero en las esquinas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio arranque al programa “No más niños en la calle”, bajo la responsabilidad directa de la Secretaría de Bienestar.
El objetivo de la primera edil es conseguir una vida digna para las niñas y niños en situación de calle a quienes les ofreció un proyecto integral con opciones educativas, legales, psicológicas, médicas, y no solo a ellos sino a todo su círculo familiar a través de la titular de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), Bibiana Jiménez Ramírez.
Durante un recorrido iniciado en la zona urbana río Tijuana, la alcaldesa logró entablar comunicación con uno de los menores que disfrazados de payasos piden dinero entre los carros.
El menor se acercó a la primera edil, luego de que la Secretaría de Bienestar, al mando de Gerardo López Montes, cuenta con Fidel Martín López, traductor de la lengua tzotzil, además de purépecha, mixteco alto y bajo, y sintieron la confianza para platicar.
En el segundo punto, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas, la alcaldesa llegó con una de las señoras que también “trabaja” en las calles acompañada de su hija menor, la escuchó junto con el traductor y aceptó cambiar su vida.
Ella, contó que junto con 11 integrantes más de su familia, llegaron a Tijuana engañados, les prometieron que tendrían una vida distinta y al menos una casa, promesas que la alcaldesa prometió cumplirlas al apoyarles con la búsqueda de un nuevo hogar y oportunidades para salir adelante.
Comentarios