MEXICALI.- Sergio Daniel ‘N’ fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y feminicidio en agravio de la estudiante Paola Andrea.

Así lo concluyó el juez en la audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia.

Se le enjuiciará por “desaparición cometida por particulares agravada, por ser mujer (su víctima). Así como el delito de feminicidio agravado, dado que la víctima presentó violencia sexual y fue incomunicada”, declaró el juzgador.

También se otorgaron seis meses a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para concluir la investigación complementaria.

En el informe de la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos de la FGE, los agentes estatales de investigación relataron que confirmaron que Sergio Daniel conducía el taxi Didi porque antes había prestado el servicio a otra mujer, cuya identidad se reservó.

Ella proporcionó detalles de su fisionomía, además de aportar otras pruebas documentales que demuestran que él manejaba la unidad.

Esa pasajera también declaró que el hoy imputado, en el mismo vehículo, “trató de agredirla o acosarla, lo que muestra un pequeño indicio de que quizás tenga usted este tipo de acciones”, se expuso en la audiencia.

También se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.