MEXICALI.-Luego de certificarlo médicamente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a la prisión estatal de esta ciudad fronteriza a Sergio Daniel ‘N’, principal sospechoso en el crimen de la universitaria Paola Andrea.

El joven, de 24 años, tenía las manos esposadas a los pies, también encadenados, por lo que caminaba lentamente al salir de la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.

Al ver a los medios de comunicación, agachó la cabeza como si tuviera vergüenza de ser fotografiado o videograbado.

El joven presuntamente prestó el servicio de Didi a la estudiante la madrugada del domingo 7 de julio, cuyo destino era su casa, ubicada a 3 kilómetros, pero nunca llegó.

A Paola Andrea la buscaron familiares, integrantes de colectivos y autoridades, quienes la localizaron sin vida el jueves 11 de julio por la mañana en la colonia Islas Agrarias.

El joven se entregó la tarde de ese mismo día a la Fiscalía General de Sonora, asegurando que se había escondido por miedo.

La autoridad de esa entidad lo trasladó vía aérea de Hermosillo, Sonora, al aeropuerto de Mexicali, donde arribó alrededor de las 15:30 horas de este viernes.

Ahí se entregó a elementos de la AEI de la FGE de Baja California, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez, por el delito de violencia intrafamiliar; denuncia interpuesta por su expareja sentimental.

Esta orden se emitió luego de que el miércoles pasado no asistió a una audiencia en el juzgado donde se lleva ese proceso.