TIJUANA.- El acceso a un narcotúnel que se encontró en una bodega en esta ciudad fronteriza, tenía conexión a un subterráneo localizado en 2022 en la colonia Nueva Tijuana.

Así lo detalló Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSC), luego de exponer que ahora mantendrán una vigilancia constante en la zona.

De acuerdo a lo que les compartió la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes localizaron este nuevo pasadizo “está interconectado con un túnel que ya se había sellado en el 2022”.

En esa área hay tres túneles, este re conectado, otro que se encontró en ese mismo 2022 y uno en 2017. Todos entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y López Portillo.

No tienen detalles del interior del pasadizo porque requieren oxigenación y “ya fueron por los aparatos respectivos para seguir con la investigación y para saber hacia dónde va del otro lado”, mencionó.

Los túneles siempre son sellados en sus accesos o salidas.

El inicio de la construcción y operación de los narcotúneles se le atribuyen a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.