TIJUANA.- Ante el derrumbe de hogares, falta de servicios e incertidumbre de no saber si serán indemnizados los afectados, este lunes vecinos del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Acusan a la paraestatal por una serie de fugas de agua que nunca fueron atendieron, lo que q su juicio generó el colapso y afectaciones en la calle Montes Escandinavos.

Los residentes aseguran que desde hace más de 7 años reportaron cada fuga registrada en la zona, pero nunca les hicieron caso, lo cual se agravó y provocó que hoy más de 50 familias estén en riesgo de perder su patrimonio, aparte de las que ya se derrumbaron.

Además no cuentan con energía eléctrica, ni agua, aunque son abastecidos con pipas de la Cespt, pero a veces el agua no está 100% limpia.

Tras la protesta, se reunieron con el titular de la CESPT, Jesús García Castro, en donde acordaron que este martes 9 de julio tendrán una reunión junto con la Secretaría de Gobierno del Estado para darles una respuesta a sus peticiones.