TIJUANA.- Hay 20 casos de menores de edad, que están solicitando su cambio de género en sus actas de nacimiento en la entidad, así lo expuso la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada por las manifestaciones de la Ley de Infancias Trans.
“Estamos hablando”, dijo, “de alrededor de 20 casos que se encuentran dentro de estos supuestos”.
La reforma recién se aprobó en el Congreso Estatal, siendo una instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no una iniciativa del Poder Ejecutivo Estatal, detalló.
Se respetan todas las manifestaciones y opiniones sobre el tema, aclaró, pero el Congreso únicamente responder a una instrucción.
“Vamos a escuchar todas las posturas, pero sí reiterar que hay un criterio que emana de la Suprema Corte Justicia de la Nación y son los ministros de manera unánime, quienes hacen esta determinación“, agregó.
La Gobernadora también destacó que en su administración, se estableció la participación de los padres de familia en este proceso legislativo, donde se buscan garantizar decisiones informadas y respetuosas con los derechos de los niños y jóvenes.
Comentarios