TIJUANA.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó la importancia de la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales durante el Foro Nacional de Mejora Regulatoria, Transformación Digital y Competitividad 2024.
Burgueño Ruiz subrayó que Tijuana debe fortalecer la política de mejora regulatoria y la transformación digital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar el crecimiento económico.
“Aquí ya damos la vuelta a la página a un gobierno con una relación como nunca en tema de digitalización y realmente eliminar tanta burocracia”, señaló el alcalde electo, agradeciendo la invitación de Gabriel Palombo, Director General de Agencia Digital de Baja California.
Reveló que Tijuana se encuentra en el lugar 54 de 69 municipios evaluados en mejora regulatoria, con solo el 13% de trámites digitalizados. Burgueño Ruiz prometió impulsar sectores estratégicos como tecnología e innovación y desarrollar una Ventanilla Única para trámites gubernamentales eficientes y sencillos.
Comentarios