TIJUANA.- Un migrante fue rescatado y se localizó un resto óseo, en un operativo a cargo de autoridades e integrantes de colectivos durante la búsqueda de dos personas desaparecidas en Baja California.

La pesquisa se realizó el miércoles 19 de junio y era para localizar a Humberto Rodríguez Flores, 46 años, y Marilyn Fresya Díaz Ramos, 25 años, desaparecidos en octubre de 2010 y el 9 de febrero de 2024, respectivamente.

Fue en los alrededores del kilómetro 141 de la carretera Tijuana-Mexicali, en donde participó personal de la Fiscalía General de Baja California (FGE) en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En la búsqueda, encontraron prendas de vestir, entre ellas una chamarra, calcetines y tenis, en las cercanías de un arroyo utilizado por migrantes como ruta para llegar al muro fronterizo.

A las 13:00 horas, en esa área rescataron a un migrante masculino, oriundo de San Felipe. Relató que con grupo intentaba cruzar a Estados Unidos, pero lo abandonaron.

Luego, a las 16:50 horas encontraron un resto óseo, correspondiente a una tibia derecha. La recolectaron y se activó el protocolo de investigación por parte de la FGE, con la intervención de unidades de procesamiento, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.