TIJUANA.- Como parte del reforzamiento de su gabinete legal y ampliado, la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, nombró a Mónica Vargas Núñez nueva titular del Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer).

El nombramiento se da con la intención de reforzar las acciones que desde el Gobierno del Estado se desarrollan para empoderar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el estado.

«Me siento honrada en recibir nuevamente la invitación por parte de la Gobernadora Marina del Pilar, ahora para acompañarle en temas prioritarios para la actual administración; trabajar por los derechos de las mujeres y el bienestar de ellas es sumamente importante, por ello, asumimos la encomienda con determinación y compromiso», expresó.

Vargas Núñez, agregó que, por su experiencia en diversas áreas del gobierno estatal y municipal en Ensenada, tiene claro los temas prioritarios que deben atenderse en esta nueva responsabilidad, de la cual, aseguró, se darán resultados.

Compartió que, tras su paso por el DIF Estatal en la actual administración, constató la situación en que se encuentran las familias y la niñez de esta entidad, por lo que al frente de esta nueva área se comprometió a fortalecer las acciones tendientes a privilegiar el núcleo familiar como parte importante de la sociedad.

Mónica Vargas Núñez, originaria de Ensenada, es Licenciada en Administración Pública, cuenta con más de 27 años de experiencia profesional en el servicio público ocupando diversos cargos en los tres órdenes de gobierno.

Como parte de su trayectoria fue Directora del Instituto de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, Delegada en Ensenada de Oficialía Mayor, Oficial Mayor en el XXII Ayuntamiento de Ensenada, Directora en Sindicatura del XXI Ayuntamiento, Coordinadora de Asesores en el XIX Ayuntamiento de Ensenada y Coordinadora Estatal del programa «Hombro con Hombro» del Instituto Nacional Indigenista, entre otros.