-En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Playas de Rosarito.- En cumplimiento con su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno de Playas de Rosarito que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo un operativo de desalojo de personas en situación de indigencia en la zona de la Escénica, a la altura de la colonia López Lucio.
El titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, informó que se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la dependencia; agregó que la finalidad fue prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de residentes y visitantes de la zona, así como mantener el orden público y el cuidado del medio ambiente.
Díaz Pérez señaló que el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito reconoce que la indigencia es un problema complejo que requiere soluciones integrales y permanentes. Por ello, se está trabajando en conjunto con diversas organizaciones civiles para brindar apoyo y alternativas a las personas que se encuentran en esta situación.
Agregó que el operativo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos y con el debido respeto a las personas involucradas; por ello, se les brindó a las personas en situación de indigencia alternativas de alojamiento y apoyo social.
El funcionario municipal detalló que se trabaja en conjunto con organizaciones civiles para ofrecer soluciones integrales y permanentes a la problemática de la indigencia.
De la misma manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y continuará trabajando para generar un entorno seguro y favorable para el desarrollo del municipio.
Comentarios