TIJUANA.- La Universidad José Vasconcelos celebró la cuarta edición de su Jornada Psicoeducativa, destacando la relación entre Psicología y Arte, crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente post-pandemia.

Más de 200 estudiantes participaron en talleres y conferencias que subrayaron la importancia de integrar la Psicología y el Arte en el desarrollo educativo y emocional de los alumnos. El evento fue inaugurado por el director Roberto Haro Villaescusa y la coordinadora de Psicología Educativa, Érika Paola Dávalos García, quienes enfatizaron el valor de estas actividades en la formación académica.

La jornada comenzó con una conferencia sobre «Psicología en el aula» por la psicóloga Myrna Martínez García, seguida de talleres sobre temas como la detección de rasgos depresivos y la arteterapia. El evento culminó con un conversatorio y una conferencia final a cargo de Dávalos García.

Con 30 años de experiencia, la Universidad reafirma su compromiso con la educación integral, atendiendo a 5 mil estudiantes en Tijuana.