TIJUANA.- Aumentó a 58% el número de gasolineras sin combustible en la región metropolitana, además se ‘raciona’ la venta ante el desabasto de combustible por el bloqueo que vecinos del poblado Maclovio Rojas mantienen desde hace seis días en la planta de distribución de PEMEX en Playas de Rosarito, para exigir les titulen sus predios.

“Yo en mi grupo yo estoy poniendo un límite de 500 pesos, son las políticas de mi empresa, de mi grupo; a lo mejor cada quien tiene las suyas”, declaró Carlos Rubio Arreola, presidente de ONEXPO Baja.

Además, dijo, detectaron que hubo quienes compraron en bidones o galones el carburante, lo que también está generando una venta ilegal.

El traer gasolina de Hermosillo, Sonora, representa mucho tiempo y gasto pues la pipa debe recorrer 800 kilómetros para ir y volver con combustible, además de que tarda un día y medio, expresó ante la única oportunidad que tienen.

“Ya tenemos más desabasto, el día de ayer eran 123, ahora hay 160 que no tienen, el problema se agrava porque no hay en Ensenada para apoyarnos” con combustible, mencionó en conferencia de prensa.

En la zona metropolitana que comprenden Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito hay 277 estaciones de gasolina.