• “La semana pasada, surgieron hechos que nos lastiman a toda la población y a las corporaciones, perdimos a dos elementos importantes de la policía municipal: alcaldesa
• Mandó su más sentido pésame y está con ellos no de palabra sino de acción con la creación del Fideicomiso para apoyar a sus familias
Tijuana.-
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció a los policías caídos en el cumplimento de su deber y lamentó con tristeza que mucha gente habló mal de ellos en las redes sociales sin conocer su labor.
En la edición matutina Despierta la Esperanza, Caballero Ramírez recordó que la semana pasada surgieron hechos que lastimaron a toda la población y a las corporaciones al perder a dos elementos importantes de la policía municipal.
Murió Julio César Silva Herrera a los 44 años de edad, un buen elemento de casi 20 años con su última comisión como Jefe de Distrito en la Zona Centro, una zona caliente, y que logró varias detenciones, conocido por su mano dura.
A Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, también lo mataron, tenía poco en la Corporación, vivía en El Refugio, en la colonia Villa Fontana, en un terrenito que acababa de comprar, este muchacho soltero, de 30 años de edad, tenía a su mamá, dijo la alcaldesa.
La primera edil reconoció que murieron dos de los mejores policías municipales que tiene la Secretaría y pidió a la ciudadanía resaltar el trabajo de los policías, de esos que estuvieron en las lluvias salvando gente, resaltar el trabajo de los policías que cuando una mujer no llega a un hospital les ayudan a que nazca su bebé, a destacar esos trabajos de los que han decomisado 2 mil 900 armas y atraparon más de 300 generadores de violencia.
“Es importante que conozcas que la policía es preventiva; y decirte que yo sola no puedo, necesito el apoyo de la ciudadanía, los tres órdenes de gobierno, que claro que nos acompañan pero hoy di una visión de lo que sucede con los policías y duele que policías honestos carguen con pensamientos de ciudadanos negativos”, explicó.
La alcaldesa destacó el trabajo de estos dos policías, ambos tienen familia, y aunque se ha hecho lo posible porque tengan mejores condiciones de trabajo, aunque no las óptimas, tres años no alcanzan para lograrlo.
La alcaldesa mandó su más sentido pésame y confirmó que está con ellos no solo de palabra sino de acción, con el apoyo que recibirán las familias con la creación del Fideicomiso formado para los elementos y también buscará la forma de becar a los hijos que quedaron sin su padre.
Comentarios