San Quintín.- La candidata Julieta Ramírez se reunió en el Rancho Murillo de San Quintín junto a maestros de comunidades indígenas, acompañada por la candidata a Diputada Local Dunnia Monserrat Murillo. Durante el encuentro, un maestro de comunidades indígenas señaló que durante el periodo neoliberal se registró un rezago educativo y una exclusión institucional para los indígenas, pero gracias a la implementación de políticas de la 4T se está logrando una mayor inclusión de los pueblos originarios en el sistema educativo.
Por su parte, Julieta Ramírez expresó su agradecimiento a los maestros de San Quintín por ser un ejemplo de lucha, y destacó su colaboración con la candidata Monserrat Murillo en favor del bienestar del pueblo en esta región.
“San Quintín, tierra histórica para nuestro movimiento” mencionó Julieta Ramírez y recordó un emotivo encuentro donde un maestro jubilado le hizo una petición en 2018 al entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de separar el poder económico del poder político.
El evento culminó con música de banda, mayoritariamente interpretada por niños indígenas, dando un cierre festivo a la jornada.
Comentarios