TIJUANA.- Los restos óseos de cinco cadáveres se localizaron en una fosa clandestina en un lote baldío que está en medio de un complejo habitacional y frente a una escuela del Infonavit Cachanillas.

Integrantes del colectivo Buscando a Atolano dieron con el lugar el domingo, luego de recibir información anónima sobre cuerpos sepultados en el área.

“Cuatro osamentas completas, a los cuales les faltaban las cabezas y los pies. Y una osamenta completa”, está última de una mujer por la ropa que vestía, relató Bárbara Martínez, encargada del colectivo.

A unos 10 metros de distancia, encontraron dos cráneos enterrados, desconociendo si son parte de los restos encontrados en primer término por los integrantes del colectivo.

El que se haya encontrado la fosa en esa zona, cree es porque “los colectivos andamos en cerros, entonces lo que ya están optando es por enterrarlos en lotes baldíos o en casa particulares”, mencionó .

Por la experiencia de los integrantes de este colectivo, consideran que tienen de ocho meses a un año sepultados, aunque será la Dirección de Servicios Periciales quien así lo determine en base a los estudios.

Para el integrante del colectivo Fernando Damián Sánchez Ramos, quien busca desde hace dos años a su cuñado Gerardo González Ayala, fue una sorpresa el encontrar a una fémina entre las víctimas y separados los cuerpos de las regiones cefálicas.

“En lo personal no me había tocado encontrar a una mujer en algún lugar, alguna osamenta. El encontrar los cráneos tan separados de cuerpos”, refirió el buscador.