SAN DIEGO, CALIFORNIA.- En la playa de Ocean Beach rindieron un emotivo homenaje a los surfistas australianos Callum y Jack Robinson, junto con su amigo estadounidense Jake Carter Rhod.

Los tres fueron asesinados y se encontraron sin vida en un pozo de agua el pasado 3 de mayo, seis días después de su desaparición en la playa de Santo Tomás del puerto fronterizo de Ensenada, Baja California.

El evento tuvo lugar en una de las playas favoritas de Callum Robinson, lo que atrajo a amigos, familiares y miembros de la comunidad surfista que compartieron historias y recuerdos de los tres deportistas.

«Callum era una persona increíble, con una energía positiva. Él tocó a casi todos aquí con sus palabras y su energía, y estamos aquí para celebrar su vida», expresó su amigo Ángel Ascencio.

Los padres de los tres surfistas también estuvieron presentes en el homenaje, ofreciendo oraciones y colocando flores en memoria de sus hijos.

«Todos aquí somos amigos de Callum, Carter y Jake. No es una organización quien organizó este evento, es la comunidad de San Diego y Ocean Beach», comentó Chaise, otro amigo de Callum.

El legado de Callum trascendió en el mundo del surf, ya que sus compañeros de Lacrosse también llegaron para recordarlo con cariño.

Temy Welders, amiga de Callum, lo describió como un mentor y una persona excepcional que dejó una marca indeleble en la comunidad.

Para Angel Ascencio, lo ocurrido es un recordatorio de los peligros que pueden acechar, incluso en lugares que consideran seguros.