MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene nuevas órdenes de aprehensión en contra de otros partícipes en los asesinatos de los tres surfistas extranjeros.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, sin dar detalles del delito por el cuál se les busca y cuántos son.
“Contamos con orden de aprehensión en contra de otros agresores. Tenemos avances en cuanto a la posible mecánica de los hechos”, pero no puedo dar detalles ante “la investigación y por respeto a las familias“, declaró sobre las desapariciones y asesinatos del estadounidense Jack Carter y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson.
Los tres fueron localizados sin vida el 3 de mayo en un pozo de agua del poblado Santo Tomás, al Sir de Ensenada, a donde acudieron a surfear los extranjeros.
En la misma conferencia, la Fiscal mencionó que hay dos personas detenidas por el caso, entre ellas Jesús Gerardo, ‘El Kekas’ preso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, y dos bajo proceso, de las cuáles no precisó quiénes y porqué cargos.
También reiteró que los crímenes se derivaron por el robo con violencia de su pick up, lo “que se salió de control, donde advierte que fueron situaciones meramente circunstanciales”, no por el deporte que practicaban o la nacionalidad de las víctimas.
Comentarios