Playas de Rosarito.- Con la finalidad de impulsar la gobernanza y promover el desarrollo de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito con una visión 2040, este día la presidente municipal, firmó convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

«Este convenio es un paso importante para fortalecer la colaboración entre los tres niveles de gobierno y avanzar en la construcción de una zona metropolitana más próspera y sostenible, así como la participación de los sectores sociales, públicos y privados”, afirmó la primera edil.

Agregó que por parte la administración local, será el Instituto Municipal de Planeación de Rosarito (Implan), quien establecerá un marco de colaboración entre ambas entidades para trabajar en conjunto en la creación y adecuación de las disposiciones legales y reglamentarias con los contenidos de la Ley General Federal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California.

Destacó la alcaldesa, que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para implementar mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el futuro de la zona metropolitana y con ello, y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Durante el evento, se contó con autoridades federales de Sedatu, del Gobierno de Baja California y representantes de los municipios .

oooOOOooo