TIJUANA.- En Baja California, tres elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente “sembrar” un arma a estudiantes de medicina. A pesar de estas acusaciones, los agentes continúan desempeñando sus labores en la institución.
El titular de la FESC, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, ha manifestado que la falta de los agentes no amerita su suspensión, y que será necesario esperar a que la FGR concluya la investigación para determinar la situación de los implicados.
Durante una entrevista, Aguilar Durán reconoció que es común que haya elementos no plenamente identificados en la fuerza estatal, y también señaló que los estudiantes debieron detenerse al ver la unidad de la Policía Municipal que se unió a la persecución.
El secretario enfatizó que durante la persecución, que duró alrededor de 20 minutos, se puso en riesgo la integridad de los ciudadanos, y enfatizó que la FESC continuará con sus funciones de protección y combate a la delincuencia.
En tanto, la Fiscalía General de la República ha asegurado que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los elementos de la FESC en el presunto acto de «siembra» de armas.
Comentarios