TIJUANA.- Se creó el Comité de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios, cuyo objetivo será modificar los reglamentos de tránsito para la correcta validez y aceptación de la licencia y tarjeta de circulación digitales, además de unificar criterios entre las policías municipales en todo Baja California.

Como ejemplo de avance, se destacó el nuevo Reglamento de Tránsito, municipio de Playas de Rosarito que ya cuenta válida la tarjeta de circulación y licencia de conducir digitales.

Por parte de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), Carlos Lizárraga, director de Enlace Digital del Estado, puso a disposición de los ayuntamientos toda la asesoría necesaria para asegurar la total validez de los documentos digitales.

Rolando López, coordinador de Control Vehicular Estatal del SAT BC, explicó las ventajas y medidas de seguridad de dichos documentos digitales, de los cuales ya tienen hasta conocimiento Aduana y Protección Fronteriza (CBP), la Highway Patrol de los Estados de California y Arizona en Estados Unidos.