TIJUANA.- CANACO SERVYTUR Tijuana informó que diversos factores afectaron el sector comercial y turístico durante el reciente fin de Semana Santa, disminuyendo la afluencia de turistas extranjeros, nacionales y locales en la ciudad.
Entre los elementos que influyeron se encuentran el clima, las largas filas en el cruce fronterizo, el tipo de cambio, la percepción de inseguridad y la inflación en el país.
Según el presidente de la CANACO, Julián Palombo Saucedo, las expectativas de un aumento del 35% en las ventas generales se vieron desmentidas, ya que las ventas solo aumentaron en un 10%.
Se registraron disminuciones del 15% en el sector restaurantero, del 10% en hoteles, y una actividad tranquila en el sector inmobiliario. Otros rubros, como el sector médico y veterinario, también reportaron una baja en su clientela.
A pesar de estos desafíos, Palombo Saucedo enfatizó la importancia de no desanimarse y de continuar trabajando en estrategias de ventas y ofertas para reactivar el comercio local.
Comentarios