El Instituto Municipal Contra las Adicciones forma parte de este compromiso por la seguridad de las mujeres

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), sigue reforzando la campaña Punto Naranja, con el apoyo de distintos establecimientos que se han sumado a la protección y cuidado de las tijuanenses.

Desde octubre de 2021, se han unido a esta campaña 612 espacios, que tienen como principal objetivo otorgar atención oportuna a las mujeres y niñas víctimas de violencia y/o acoso.

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), es uno de 612 espacios que se sumaron a este compromiso que busca prevenir y erradicar cualquier acto de violencia contra las tijuanenses, brindándoles resguardo y protección.

Estos espacios cuentan con una guía informativa que deberán seguir paso a paso para brindar el apoyo necesario a la víctima, asimismo deben contar con los números de emergencia para que puedan canalizar a las mujeres con las autoridades correspondientes.

A dos años de colocar el primer Punto Naranja en Tijuana, se siguen sumando empresas, instituciones educativas, bibliotecas, gasolineras, hoteles, supermercados, cines, entre otros establecimientos, cuyo personal es capacitado por IMMUJER en temas de prevención de la violencia.