TIJUANA.- En un operativo, la Policía Municipal de Tijuana logró capturar a Jesús Gerardo Madrid Torres, uniformado de esa corporación presuntamente implicado en el asesinato de otro agente.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, informó que la detención se produjo hace unas semanas en las calles de la Zona Norte de la ciudad.

Les reportaron que en el área circulaban varios vehículos sospechosos.

Durante el operativo, se encontraron a cuatro personas a bordo de un vehículo portando armas de fuego y una cantidad significativa de narcóticos.

Sánchez González detalló que uno de los detenidos resultó era Jesús Gerardo, un elemento de la corporación municipal, aunque se encontraba incapacitado en ese momento.

El caso se remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) en lo que respecta a la portación de armas.

Pero resultó que Madrid Torres es uno de los que participó en el crimen del agente municipal, Josué Ramírez Canales, de 39 años, según lo que informó la FGE en su momento y por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en su contra el pasado 22 de marzo.

Ese día lo aseguraron al salir de la prisión de La Mesa, a donde volvió pero sujeto bajo proceso por el homicidio calificado en agravio de su compañeros en la Policía Municipal.