TIJUANA.- Antoinette Eddings estuvo a punto de morir a raíz de una cirugía de reducción de senos que le realizó el doctor Hermes Ávila Pelayo en la Clínica Ciplastic de Tijuana.

La paciente exige justicia ante las graves complicaciones post-quirúrgicas que la llevaron a sufrir infecciones severas y un dolor incesante.

A pesar de alertar al equipo médico sobre la apertura de las incisiones y la presencia de líquido amarillo espeso, la respuesta fue insuficiente y tardía, eso empeoró su condición y la sumió en un sufrimiento constante.

Cuenta con evidencias de los mensajes, llamadas y solicitudes para ser atendida ante el problema por el personal de la Clínica Ciplastic de Tijuana, pero siempre recibía evasivas.

Después de un ultrasonido en otro hospital, se descubrió que la paciente de origen extranjero Antoinette Eddings presentaba una infección severa.

Todo por la falta de cuidado y atención por parte de la Clínica Ciplastic, por eso Eddings tomó acciones legales para buscar justicia y reembolso por los daños sufridos, incluyendo los costos de los tratamientos de emergencia y la cirugía reconstructiva necesaria.

Ha gastado más de 20 mil dólares en el nuevo tratamiento, por eso denunció ante diversas instancias al doctor Hermes Ávila Pelayo, incluso la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) para que le sea retirada su licencia como galeno.

Quiere evitar que casos como el suyo vuelvan a repetirse y concientizar a la población sobre la importancia de investigar a fondo a los profesionales de la medicina antes de someterse a procedimientos quirúrgicos.