TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California logró la captura de una mujer identificada como Liliana “N”, quien se encontraba prófuga de la justicia en el estado de Guanajuato.
La imputada está involucrada en un presunto caso de fraude ocurrido en mayo de 2021, en el que habría recibido 581 mil dólares estadounidenses para invertir en la bolsa de valores, sin contar con los permisos requeridos.
Junto con otro imputado, Liliana «N» habría causado un perjuicio patrimonial significativo al no cumplir con lo acordado en la inversión, según las autoridades.
Tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, la mujer fue llevada ante el Ministerio Público para enfrentar los cargos en su contra.
En la audiencia de vinculación llevada a cabo el 22 de marzo de 2024, se determinó que existen elementos suficientes para sujetar a Liliana «N» a proceso, por lo que se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. La investigación complementaria se llevará a cabo en un plazo de tres meses.
Comentarios