TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el presunto robo de 1.6 millones de pesos a la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dinero que se consiguió por el pago de aportaciones de los estudiantes.

Todo se ventiló el pasado 7 de marzo, durante una asamblea celebrada en esa institución que tiene una matrícula de 4 mil 300 alumnos que pagan una cuota semestral de 2 mil pesos.

Desde el pasado, 1 de marzo, vía oficio le era exigido a María Dolores Sánchez Archer, tesorera de la Representación Madres y Padres de Familia (REMAPA), devolver el dinero producto de las aportaciones y transparencia en el manejo de los recursos, además de hacia caso omiso a la presidenta de los papás, María Guadalupe Núñez Reyes.

El 5 de marzo se enteró la mesa directiva del presunto robo y por eso solicitaron una asamblea urgente para que la comunidad estudiantil y padre se enteraran de lo ocurrido, ya que al iniciar el semestre se recaudaron más de 8 millones de pesos.

La tesorera María Dolores Sánchez comentó que un grupo de personas vandalizó su casa en el puerto de Ensenada, en donde tenía en resguardo el dinero que le robaron, siendo 1.6 millones de pesos.

Argumentó que no podía dar detalles, ni fecha y que no avisó a nadie porque así se lo pidieron las autoridades, desconociéndose si existe denuncia penal al respecto, ya que nunca presentó copia de la misma en la asamblea.

Por eso, en Tijuana se interpuso ese mismo día una denuncia por el robo, ademas de que el dinero sobrante 5.5 millones de pesos, la misma tesorera los entregó días antes, sin autorización de nadie, a la administración de la Preparatoria Federal.

En esa asamblea, el director del plantel, Carlos Abel Eslava Carillo, solicitó se cite a una nueva asamblea para tener a una nueva mesa directiva, en la que pueden participar los mismos padres de la actual y la suspensión de la tesorera por el robo del dinero.