Tijuana.- Crear espacios de sana convivencia que permitan a los jóvenes desarrollar actividades deportivas o transitar por las calles de manera segura, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad que encabeza José Fernando Sánchez González.

En ese sentido, agentes de Prevención del Delito han estado realizando jornadas de limpieza y recuperación de espacios, trabajando de manera coordinada con los Comités Vecinales para involucrar a la comunidad en acciones sociales y preventivas, además, 35 personas que se encontraban en la Estancia Municipal de Infractores por faltas administrativas fueron sumados a estas actividades.

En esta ocasión, se llevó a cabo la recuperación de espacio en el fraccionamiento Praderas de la Gloria, donde se recabaron aproximadamente 4 toneladas de pastizal para que los jóvenes puedan jugar futbol o realizar alguna actividad deportiva, evitando también con ello la acumulación de basura que pudiera generar algún incendio forestal.

Por otro lado, en el fraccionamiento Paseos del Florido se implementó una jornada de limpieza en el canal pluvial, por donde también transitan algunas personas para llegar a sus domicilios, del cual se recolectaron cerca de 500 kilos de basura y pastizal.

Contar con la participación de ciudadanos comprometidos en crear un lugar mejor para vivir, ayuda en gran medida a inhibir actividades delictivas, así como a crear espacios dignos para las familias de nuestra ciudad.