TIJUANA.- Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaba amarrados con una cadena muy corta que impedía su movilidad, incluso tomar agua o comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

TAMBIÉN BOMBEROS AUXILIAN A DOS “LOMITOS”

Por otra parte elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana realizaron con éxito el rescate de dos perritos que se encontraban en las inmediaciones de un cerro sobre el bulevar Clouthier.

Fueron resguardos en la estación número 8 “El Águila”, en espera de encontrar a sus dueños y familiares.

“La seguridad pública y atención de emergencias no es sólo combatir a la delincuencia y apagar incendios, es buscar fortalecer una cultura de prevención, paz y respeto entre especies y espacios colectivos”, señaló al Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez, al ser aborado sobre el tema.

Además reconoció a los agentes policíacos y a bomberos que participaron en ambos casos, al señalarlos como parte de una nueva generación de servidores públicos municipales con una visión humanista y social.