• Gracias al programa Integrando Vidas, 14 de los graduados tuvieron una segunda oportunidad para seguir adelante sin la enfermedad de las adicciones

• Se necesita amor propio y mucho valor para comenzar un proceso que trate las adicciones, pero se necesita más disciplina, dedicación y constancia para culminarlo: alcaldesa

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció a 47 personas que concluyeron de manera satisfactoria el programa de 9 meses que ofrecen las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción del Adicto ( COTRRSA) que administra el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).

En la ceremonia de los graduados, celebrada en las instalaciones de COTRRSA Hombres en la colonia Maclovio Rojas, la alcaldesa enfatizó que se necesita amor propio y mucho valor para comenzar un proceso que trate las adicciones, pero se necesita más disciplina, dedicación y constancia para culminarlo.

Durante su mensaje, Caballero Ramírez hizo hincapié en el tema de la confianza y de cómo si existen las segundas oportunidades, por lo que también agradeció a las 14 personas que llegaron al Centro de Rehabilitación a través del Programa Integrando Vidas, dónde queda demostrado que con empatía y ganas de hacer las cosas todo se puede lograr.

Aunque falta que BANOBRAS determine la forma de pago, la alcaldesa reveló que luego de que BBVA y BANORTE aceptaran los pagos de los créditos bancarios por la deuda pública, se contará con más recursos para invertir en la rehabilitación del adicto.

Por ello, anunció la construcción del comedor para las usuarias de COTRRSA Mujeres en la colonia 20 de Noviembre, mensaje que llenó de alegría y esperanza a quienes se encuentran en este lugar cumpliendo con su tratamiento.

Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en administraciones pasadas se planteó la posibilidad de desaparecer tanto al IMCAD como al Centro de Rehabilitación, pero destacó que gracias a Integrando Vidas podrán volver sanos a la sociedad.

“COTRRSA me enseñó que si puedo con esta enfermedad, pues yo creía que había nacido para ser una adicta”, dijo Yahaira Bustamante, una graduada que brindó un mensaje de esperanza. Gracias por devolverme las ganas de vivir; “Solo por hoy”, concluyó.