TIJUANA.- En la fronteriza Tijuana, un policía murió y trataron de matar a balazos a cuatro en la última semana, ante eso y las amenazas por arrestos, hay agentes que andan armados después de salir de laborar.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, quien no quiso dar detalles para no alertar a criminales.

“Por su puesto que protegemos y apoyamos a nuestros compañeros”, respondió al preguntarle cuántos agentes preventivos han solicitado llevarse su arma de cargo después de estar en servicio.

“Pero no son cosas que sacamos a la luz pública” detalló tras exponer que son casos que se tratan de manera interna o en las mesas de Seguridad Pública, sobre todo amenazas por detenciones o puestas a disposición en las fiscalías de delincuentes.

Sánchez González mencionó que la pareja de policías municipales y estatal que el sábado pasado al llegar a su casa, enfrentaron a ‘sicarios’ y abatieron a uno, es porque tenían sus armas de cargo.

“Donde ellos se encuentran, son áreas sensibles y por eso, en ese momento ellos tenían sus armas”, argumentó el funcionario.